13 mar 2011

Calzzone!

       









Porciones: 2 Calzzone (8 porciones)
Dificultad: Fácil
Tiempo de espera: 40 minutos
Tiempo de Cocción: 25 minutos
Tiempo total: 1 hora 5 minutos aproximadamente

Ingredientes:
- 1 Kg de Harina 0000
- 50gr de Levadura (cubito)
- 1/2 cdta de sal
- 2 cdas de leche (para pintar los bordes de la masa)
- 500 cc de agua (tibia)
- 1 huevo batido (para pintar la masa)
- 200 grs de jamón cocido
- 2 huevos cocidos
- 100 grs de aceitunas sin carozo o con morrón (opcional)
- 500 grs de queso mozzarella (se puede utilizar otro queso pero el mozzarella es el ingrediente que le da el toque inigualable a este calzzone)
- 1 o 2 Tomates
- 1/2 cdta de pimienta
- 1 1/2 cda de orégano
- C/n de manteca (para la tartera)

Preparación:
1-Colocar en un bol (tamaño grande) la levadura desmenuzándola con las manos y verter sobre ella el agua (tibia) disolviendo bien con la ayuda de un tenedor.
2-Agregar de a poco la harina y la sal. Ir amasando e integrando bien hasta formar una masa lisa, blanda, suave y elástica...que se desprenda fácilmente de las manos y la mesa.
3-Una vez obtenida la masa ponerla dentro de un bol cubierta con un paño limpio y dejarla reposar en un lugar cálido hasta que doble su volúmen, más o menos 40 minutos.
4-Pasado este tiempo volcar la masa sobre una superficie enharinada, volver a amasar un poco y cortar por la mitad. Luego, estirar con un palo de amasar, formando 2 círculos grandes.
5-Encender el horno a temperatura máxima para precalentar
6-Poner un poco de manteca en la placa para horno y poner 1 de los círculos sobre ella para comenzar a rellenar.
7-Repartir sobre la mitad de la masa el jamón, el queso, los tomates (en cubitos), los huevos (cortados grandes), las aceitunas, y condimentar con la pimienta y el orégano.
8-Pintar los bordes con leche (se puede hacer con un pincel o con las manos) y doblar para cubrir el relleno. presionar y hacer el repulgue
9-Hacer la otra masa de la misma forma y acomodar ambas mitades en la placa. Pintar con huevo y llevar al horno (medio o moderado...180ºC) por aproximadamente 25 minutos o hasta que la masa ya está cocida...
10- E Calzzone pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario